XII Certamen de Bandas de Música de Palio

La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén a través de la Concejalía de Cultura, comercios y empresas de la localidad; ha organizado para el próximo domingo 6, a las 11:30 de la mañana, en la Casa de la Cultura, el XII Certamen de Bandas de Música de Palio.

En esta ocasión, las bandas invitadas son:

* Agrupación Musical “Ortega y Cortés” de Lahiguera

* Asociación Musical “Maestro Flores” de Marmolejo

* Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén

Cartel XII CertamenDe forma previa al acto las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza General Castaños hasta la Casa de la Cultura, siempre y cuando la meteorología lo permita.

Cerca de ciento cincuenta músicos pasarán por el escenario de la Casa de la Cultura a través de los tres colectivos musicales que conforman el cartel de esta duodécima edición.

En cuanto a las formaciones de palio invitadas, la Agrupación Musical “Ortega y Cortes” de Lahiguera cuenta con una dilatada historia musical, siendo una de las formaciones más longevas de la provincia, por su parte la Asociación Musical “Maestro Flores” a pesar de su corta trayectoria ha participado en certámenes a nivel autonómico y nacional.

El certamen tendrá un donativo de 3 € para todos aquellos cofrades que quieran asistir al acto y no sean socios del colectivo nazareno. Asimismo, se podrán retirar, de forma anticipada, las entradas en la Casa de la Cultura.