X Certamen de Bandas de Música de Palio

cabeceracartel_xcertamenweb.jpg

La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén a través de la Concejalía de Cultura, comercios y empresas de la localidad; ha organizado para el próximo domingo 23, a las 11:30 de la mañana, en la Casa de la Cultura, el X Certamen de Bandas de Música de Palio. 

En esta ocasión, las bandas invitadas son:  

–              Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”
–              Agrupación Musical de Cazorla
–              Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén 

De forma previa al acto las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza General Castaños hasta la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que este año el evento cumple su décima edición desde que comenzara a realizarse en 2005; por él han pasado más de una treintena de bandas de música de palio, en su mayoría de la provincia de Jaén, pero también de Almería, Córdoba o Cádiz.

En cuanto a las formaciones de palio invitadas que conforman el cartel de dicho evento, corresponden a las bandas titulares o municipales de sus municipios que cuentan a su vez con una dilatada historia en el mundo de la música provincial.

El colectivo baezano puede presumir, pese a su corta historia, de ser una de las bandas más importantes de nuestra provincia; compuesta por setenta músicos, participará en este certamen con su sección de cuerda. Por su parte, la Agrupación Musical de Cazorla que cuenta con más de medio centenar de músicos, se puede considerar la banda más importante de la sierra cazorleña.

El certamen tendrá un donativo de 3 € para todos aquellos cofrades que quieran asistir al acto y no sean socios del colectivo nazareno. 

cartel_xcertamenweb.jpg