VIII Certamen de Bandas de Música de Palio

cartel_viii_certamen_web2.jpg

La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura, comercios y empresas de Bailén; organizará el próximo domingo 18, a las 12:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura, el VIII Certamen de Bandas de Música de Palio.

Para este año las bandas invitadas son: 

  • Asociación Musical Sebastián Valero, de Huelma
  • Asociación Cultural Musical “Salvador Contreras”, de Albanchez de Mágina
  • Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén

 

Previamente al acto las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza General Castaños hasta la Casa de la Cultura.

En cuanto a las agrupaciones musicales hay que destacar que la Asociación Musical “Sebastían Valero” de Huelma tiene poco más de una década de historia y cuenta en su haber con cuarenta componentes.

Por su parte la Asociación Cultural Musical “Salvador Contreras” de Albanchez, está compuesta por medio centenar de músicos y con una dilatada historia en el mundo de la música provincial, habiendo participado en infinidad de certámenes en la provincia jienense así como en la semana santa de Ciudad Real, Albox (Almería) o Elche entre otras.

El certamen tendrá un donativo de 2 € para todos aquellos cofrades que quieran asistir al acto y no sean socios del colectivo nazareno.