Una presentación por todo lo alto

noticia_web.jpgEn la noche del sábado, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, acogía el concierto – presentación del disco “Sentir Nazareno”. Unos doscientos aficionados a la música cofrade se daban cita al acto organizado por la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén, artífice de la realización de este su primer trabajo discográfico.

Como maestro de ceremonia, se encontraba el veterano periodista y hermano de la cofradía que da nombre a la Banda de Música, Rafael Moga, que fuera el encargado de presentar el acto.

En el concierto, se interpretaron las diez obras que dan contenido al disco, compuesto por “La Saeta”, “Amargura de Jaén”, “Coronación de la Macarena”, “Aires de Triana”, “Pasa la Virgen Macarena”, “Nuestro Padre Jesús”, “Cristo de las Aguas”, “Cristo en la Alcazaba”, “A ti Manué” y “Virgen Siete de los Cuchillos”, esta última obra del autor bailenense Fernando Cámara, dedicada a la imagen bailenense del mismo nombre; y que por primera vez se graba en un recopilatorio; siendo el propio autor el que dirigiera a la banda en esta obra.

Asimismo, antes de terminar el acto se hizo entrega de unos diplomas de agradecimiento a las empresas colaboradoras, que participaron en la grabación del CD, para así terminar el concierto con la obra que da nombre a la Banda de Música, “Nuestro Padre Jesús”, del maestro Emilio Cebrián y que fue dirigida por el hermano del actual director, Manuel Cámara, uno de los impulsores junto a Luis Cámara en la creación de esta banda ahora diez años. 

El disco se puede adquirir al precio de 8 euros en los diferentes puntos de venta de establecimientos comerciales de Bailén o bien en la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

(Incluiremos más fotos en breve)