Una calle para el maestro Emilio Cebrián.

La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en aras a seguir promulgando la cultura en nuestra localidad, pone en marcha un nuevo proyecto:

Solicitar que una calle de la localidad esté dedicada al afamado compositor Emilio Cebrián Ruiz.

Así, a través de una campaña de recogida de firmas el colectivo pide la colaboración delos bailenenses para elevar la propuesta al pleno del Ayuntamiento de Bailén para su valoración.

Emilio Cebrián Ruiz fue un compositor español de temas populares, principalmente pasodobles, maestro cebrianmarchas e himnos. Conocido por ser uno de los mejores compositores de marchas militares, destacan entre algunas de sus obras la marcha “Bailén”, conocida en todo el territorio nacional e internacional, e interpretada por casi la totalidad de los colectivos musicales de nuestro país.

De igual forma, en el currículum de Cebrián, que murió en 1943 de manera trágica, se encuentra el haber dirigido a la Banda Municipal de Jaén donde compuso el Himno a Jaén, originalmente titulado “Canto a Jaén” y que actualmente es el himno oficial de la ciudad, así como la marcha procesional Nuestro Padre Jesús, dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno conocido como “El abuelo” en Jaén.

Adjuntamos la hoja de recogida de firmas para descargar: Hoja_de_recogida_de_firmas_Cebrián