Warning: Declaration of Bootstrapwp_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/labanda/public_html/wp-content/themes/bandanazareno/functions.php on line 0
Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén » SOCIEDAD FILARMÓNICA “CIUDAD DE BAILÉN”

SOCIEDAD FILARMÓNICA “CIUDAD DE BAILÉN”

La Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén sigue trabajando para consolidar el proyecto de este colectivo musical que cada vez cuenta con mayor repercusión en el panorama provincial.

En la actualidad, el colectivo nazareno se vertebra en dos pilares que sostienen el funcionamiento del mismo: la Banda de Música y la Escuela de Música. En lo que se refiere a la primera, tras celebrar una asamblea extraordinaria para los socios del colectivo, la Banda de Música, que hasta el momento carecía de nombre y adoptaba el de la asociación, pasará a denominarse Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”. Un cambio que no afecta ni al funcionamiento del colectivo ni a los compromisos adquiridos con la cofradía que la vio nacer.

En la actualidad, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén se constituye como una institución sólida y estable, dotando a la ciudad de Bailén de numerosos actos culturales, conciertos extraordinarios o certámenes de bandas de música que, junto a la Escuela de Música Nazarena, compuesta por casi medio centenar de educandos, forman el futuro más inmediato de su banda de música, la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”.

Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”

Dicho nombre pretende ser el estandarte de nuestra asociación a lo largo de la geografía provincial en los diferentes certámenes y eventos en los que se participe fuera del ámbito cofrade, llevando el nombre de la “Ciudad de Bailén” allá por donde vaya en  diferentes actividades.

Las orquestas filarmónicas que proliferaron en el siglo pasado estaban integradas originariamente por los miembros de una asociación de amantes de la música, que no necesariamente tenían que ser músicos profesionales. Una característica que se adapta a la perfección al perfil de nuestra banda de música donde sus miembros dedican su tiempo y dinero a actividades musicales