Semana Santa 2012

Acabada la Semana más importante del año para nuestro colectivo, os presentamos un amplio resumen de como la hemos vivido en estos siete dias, donde hemos participado en diez desfiles procesionales.

Llegaba la Semana Snta y como si de un niño con zapatos nuevos que los estrena el Domingo de Ramos, la banda de música ponía rumbo hasta Baeza para dar comienzo la Semana más imporante del año para nuestro colectivo. Una semana santa más en nuestra joven trayectoria musical, sin embargo ya van doce…. y es que aún recordamos aquellos que nos auguraban solamente dos o tres años, y que gracias a ellos nos han dado la fuerza para crecer.

Como deciamos, comenzabamos el Domingo de Ramos en la vecina ciudad de Baeza, por segundo año consecutivo; procesionando con la Hermandad de la Borriquilla, y dejando un buen sabor de boca y el nombre de Bailén por todo lo alto. Ya por la tarde regresábamos a nuestro pueblo para acompañar un año más a Maria Stma. de la Amargura, y dejando la seña de la buena música cofrade que esta banda viene haciendo en los ultimos años.

Despues de un Lunes Santo de descanso, el Martes nos desplazamos hasta Cazorla de donde nos vinimos con un ligero sabor amargo, ya que la lluvia hizo imposible el llevar a cabo la Estación de Penitencia, y eran muchas las ganas que teníamos de acompañar a la Hermandad de la Juventud.

El miercoles volvimos a procesionar en Mengibar, con la Cofradia del Señor de las Lluvias; es la segunda vez que acompañamos a María Santísima de la Amargura. El Jueves por la mañana repetiríamos por tercer año concecutivo en La Carolina, donde la lluvia fue un día mas la protagonista, propiciando que San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Misericordia no pudieran salir a la calle. Ya en la tarde, regresaríamos a Bailén para realizar los distintos desfiles procesionales con nuestra cofradía, así Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, portado por nuestras valientes costaleras llenó de sentimientos las calles de Bailén acompañado por nuestros sones.

Llegó la "Madrugá", y con más frio de la cuenta pusimos música a Nuestro Padre Jesús. Por la tarde, aún con amenaza de lluvia salimos a la calle con el Santo Entierro y Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo, y la amenaza se cumplió a la recogida lo cual propició que Ntra. Sra. de los Dolores, no pudiera salir a la calle en la procesión de la Soledad. Fue al día siguiente en un pequeño traslado, cuando pudimos acompañarla hasta su Ermita.

Y por ultimo, el Domingo de Resurrección, con un día esplendoroso acompañamos a Ntro. Padre Jesús Resucitado, cerrando una semana intensa, con pinceladas de lluvia que dejaron un pequeño amargor, pero en general contentos por haber hecho una Gran Semana Santa.