Resumen de la Semana Santa 2013

Los nublos y la lluvia han sido los protagonistas de la Semana Santa 2013, aun así nuestra Banda de Música completó su estación de penitencia en cinco de las diez procesiones establecidas en la Semana Grande.

Os invitamos a que nos acompañeis en el resumen de nuestra particular 2013:

Tras pasar una Cuaresma marcada de actos y conciertos, donde participamos, entre otros eventos, en un Certamen en Huelma, un concierto en Guarromán o en el tradicional Certamen de Bandas de Música de Palio que organiza nuestra asociación. La Banda de Música comenzó su particular Semana Santa, de la siguiente manera:

– Domingo de Ramos

Por tercer año consecutivo, nos trasladabamos en la mañana del domingo a Baeza, para participar en su Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía para acompañar a Maria Santísima de la Esperanza y Caridad, donde desafiando a los nublos que de manera incesante amenzaban lluvia, pudo completar su estación de penitencia de manera sobria y elegante como suelen hacer su cuadrilla de costaleras y donde una vez más no dejó a nadie indiferente su paso por tribuna de nuestra Banda de Música.

 

Ya en la tarde, comenzariamos nuestro periplo en Bailén acompañando a la Cofradía de San Jua Evangelista, con el paso de Maria Santísima de la Amargura. Un lustro, es lo que lleva acompañando nuestra Banda de Música a esta imagen con sus sones, y este año pudo comenzar haciendolo desde su Casa de Hermandad, que por primera vez la imagen y la Banda de Música salieron juntos desde su interior. Como siempre, la buena armonia y la amistad que reina entre la cofradía y la Banda de Música hicieron que la Amargura brillara y llenara las calles a su paso.

 

– Martes Santo

La lluvia impidió lucirnos en Cazorla el pasado año, sin embargo en esta Semana Santa volvimos a acompañar a la Hermandad de la Juventud para procesionar con María Santísima de la Trinidad. Son muchos los lazos que unen a esta Hermandad y nuestra Banda de Música, pero principalmente uno, la Juventud. Este año la lluvia casi no deja completar la estación de penitencia, haciendo acto de presencia a escasos metros de su finalización, sin embargo Cazorla pudo conocer de lleno a nuestra Banda de Música y lo mejor de sus sones, en un marco incomparable y ante una cuadrilla de jovenes que portan a la Trinidad como ellos solo saben.

 

– Miercoles Santo

El Miercoles Santo volveriamos a Cazorla con la intención de estrenarnos con la Hermandad del Santísimo Cristo del amor en su Prendimiento, María Santísima de la Salud y San Juan Envagelista, sin embargo la lluvia de manera incesante durante toda la noche impidió su salida. No obstante, el pueblo Cazorleño pudo disfrutar nuevamente de nuestro sones en el interior de la Iglesia de San Francisco, donde la Banda de Música subida en lo más alto de la iglesia pudo interpretar tres marchas. Con elegancia, la cuadrilla de costaleras que portaban por segundo año a María Santísima de la Salud se despedian hasta el año próximo donde esperamos volver a acompañarlas.

 

– Jueves Santo

Por cuarto año consecutivo, siendo la Banda de Música que más años ha procesionado con esta cofradía, volviamos a La Carolina para procesionar con Ntra. Sra. de la Misericordia de la Cofradía de San Juan Evangelista. Desafiando a la lluvia, la procesión dio comienzo aún "chispeando", y pudo completar su estación de penitencia, aunque la luvia a escasos metros de la Casa de Hermandad apareció provocando que su recogida fuera más rápida de lo esperado. En la misma, más de una veintena de marchas fueron interpretadas consiguiendo ser el mejor años de nuestra Banda de Música, según palabras de la propia Junta de Gobierno, de los cuatro que llevamos procesionando.

 

Ya en la tarde, nos comenzariamos nuestro Semana Grande con nuestra Cofradía, y que mejor manera que con nuestras costaleras que portan con elegancia a Ntro. Padre Jesús Amarrao a la Columna. La lluvia apareció de manera momentanea a mitad de recorrido, algo que para nada deslució la mágnifica intervención de nuestra Banda de Música al interpretar Mi Amargura, Concha, Aniversario Macareno o Virgen del Valle, entre otras. La salida no pudo ser más emotiva, bajando la "escalericas" con el Himno a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de Bailén, donde ya se pudieron escuchar algunas voces que acompañaban el himno con su letra.

 

– Viernes Santo

Como ya estamos acostumbrados en los ultimos años, la lluvia hizo acto de presencia en todos nuestros desfiles procesionales es por ello que no pudimos procesionar ni en "La Madrugá" con Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como en el Santo Entierro y Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo. Seguidamente la procesión de "La Soledad" donde acompañariamos a Ntra. Sra. de los Dolores también seria suspendida, trasladando la imagen al dia siguiente, Sabado Santo, como ya se hiciera en los dos ultimos años. El traslado se llevo a cabo por la calle Amargura donde de manera sobria y elegante la virgen subía al son de Pasa la Soledad, A Compás la Cera Llora y Virgen del Valle. La recogida se llevó a cabo con Triana de Esperanza y Encarnación Coronada, ambas cantadas por los costaleros.

 

 

– Domingo de Resurrección:

La lluvia una vez más aparecia y por primera vez en muchos años consiguió que Jesús Resucitado no pudiera salir desde la Iglesia de la Encarnación, sin embargo tan solo pudimos