Warning: Declaration of Bootstrapwp_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/labanda/public_html/wp-content/themes/bandanazareno/functions.php on line 0
Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén » Nuestra Semana Santa 2016

Nuestra Semana Santa 2016

Llegó la primavera, y con ella nuestra Semana Santa. El tiempo hacía presagiar que este año la Semana de Pasión iba a ser pasada por agua, y unas cuantas gotas se dejaron caer, pero por tercer año consecutivo completamos todas nuestras salidas procesionales.

El sol nos recibía esplendoroso en la ciudad de Baeza, donde un año más,  nuestros sones pusieron banda sonora a la mañana del Domingo de Ramos. Por la tarde, aunque todo hacía pensar que el cortejo de la Hermandad de San Juan Evangelista no iba a ver la calle, el tiempo dio un respiro y pudimos completar la estación de penitencia.

Tras un Lunes Santo de descanso, el Martes y Miercoles Santo visitamos el pueblo serreño de Cazorla, donde pudimos disfrutar de los paisajes más bonitos de la provincia a la vez que acompañamos a sus hermandades en sus salidas procesionales.

La mañana del Jueves Santo amanecía soleada, y nuestros amigos de La Carolina nos recibían de nuevo para aportar nuestra música a sus imágenes por sexto año consecutivo. Por la noche tendría lugar la primera salida procesional de nuestra cofradía, donde acompañamos a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.

Aún no había salido el sol, y nuestra banda ya había comenzado a interpretar marchas procesionales detrás del Nazareno, sería la antesala de un día intenso para nosotros. Ya por la tarde acompañamos al Santo Entierro y Ntra. Señora del Mayor Dolor y Consuelo por las calles de Bailén. Tras un tentempié, nos dirigimos a la Iglesia de la Encarnación donde nos esperaba Ntra. Señora de los Dolores para culminar un Viernes Santo completo.

Después de descansar el Sábado Santo, volvimos a la calle el Domingo de Resurrección con Jesús Resucitado; con las fuerzas repuestas pusimos fin a una semana grande, en la cual hemos podido disfrutar del compañerismo, la convivencia y el buen trabajo.

Una vez más queremos dar las gracias a todas las hermandades que apuestan por nosotros para poner música a sus salidas procesionales, a los padres de nuestros músicos que nos apoyan día a día, y como no, a todos y cada uno de los componentes de nuestra banda.

¡Nos vemos pronto!