Musica nazarena por la solidaridad

xhaiti2.jpgEl salón de actos de la casa de la cultura de Bailén se llenó de solidaridad, para recaudar fondos paras las victimas de Haití.  Así, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén organizó un concierto benéfico, cuya recaudación, 350 euros, fue destinada a Cruz Roja Española para las victimas del desastre natural que ha causado el gran terremoto y sus replicas en Haití. En el mismo, estuvo presente el presidente de la Asamblea Local en Bailén de Cruz Roja Española, Alfonso Carlos Simón, que agradeció en nombre del colectivo de voluntarios la labor que se está realizando en Haití y el gesto solidario de la banda de música con este acto.   

Para la ocasión, el colectivo preparó un repertorio de marchas procesionales acorde con la causa, así en una primera parte interpretaron Jesús de las Penas, Quinta Angustia, Pastora de Capuchinos, Tus Dolores son mis Penas y Virgen del Valle; mientras que la segunda albergó Amarguras, Macarena, Maria Stma. del Dulce Nombre, Mater Mea y La Madrugá. Finalizó el acto interpretando la marcha que da nombre al colectivo, Nuestro Padre Jesús, del maestro Cebrián.  

El encargado de ponerle voz al acto, fue el  periodista, bordador y crítico cofrade, Francisco Jiménez Delgado, que colaboró con Onda Jaén RTV durante varios años de la semana santa del Santo Reino. Jiménez comentó y desveló anécdotas de las marchas interpretadas en el día de ayer, que sorprendieron al público que se dio cita.

 Asimismo, la asociación musical antes de finalizar el acto, hizo la presentación de nuevo director musical, Fco. Manuel Arbona Rojas, que dirigió por primera vez un concierto en la localidad, para ello los miembros de la banda hicieron entrega de una distinción al mismo.  

 

xhaiti.jpg

xhaiti3.jpgxhaiti4.jpg

xhaiti5.jpg

xhiait1.jpg

xhaiti6.jpg