Más de 500 firmas solicitan una calle para Emilio Cebrián

En la mañana de hoy el presidente de nuestra entidad, Fco. Javier Cabrera, hacía entrega al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, el dossier del proyecto “Una calle para Emilio Cebrián”. Una iniciativa que ha estado respaldado por más de 500 firmas quienes con su rúbrican avalan la posibilidad de que el afamado compositor Abdón Emilio Cebrián Ruiz pueda tener una calle con su nombre en nuestra localidad.

Y es que entre los logros que hacen valedor de este distinción que desde esta asociación se reclama es la composición de la marcha militar “Bailén”, de gran valor musical y pieza obligada en cualquier desfile militar español. Cebrián quiso que el nombre de Bailén fuese con orgullo a través a de la música, consiguiendo que el nombre de nuestra ciudad viaje a través de este bello arte, por desfiles militares de gran repercusión por todo el panorama nacional.

De igual forma, la propuesta que se elevará al pleno de la corporación musical para su valoración, y si lo vieran oportuno su aprobación.