La Asociación premiada como “Colectivo Joven”

logo-banda.jpgLa Asociacion Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha sido premiada con el galardón de "Colectivo Joven", a través de los Premios Jovenes Bailenenses.

Así, Colectivo Joven: por apostar fuertemente por la juventud bailenense, formando a jóvenes hermanos de la cofradía en el arte del lenguaje e interpretación musical, creando además un centro de formación de nuevos músicos propio, con proyectos tan loables como la grabación de un CD y la participación en procesiones como las de Ávila o Huelva.

El acto de entrega será el proximo 7 de noviembre, en la Casa de la Cultura. Puedes leer la nota integra en el interior.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén, a través del Consejo Local de la Juventud, ha convocado por tercer año los Premios Jóvenes Bailenenses, una iniciativa que surgió  con el claro objetivo de reconocer la labor de determinados jóvenes de la localidad que hayan destacado por distintas razones.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Juventud.

Así, de acuerdo a las bases que se convocaron para estos premios,  se han seleccionado los galardonados en las ocho categorías, que son los siguientes:

Arte y Cultura: Beatriz Sánchez Madrid-Madueño, por su trayectoria en el mundo de la danza, que ejerce de manera profesional, y por su participación en cuantas actividades culturales se organizan en Bailén.

Joven Emprendedor: Empresa Dex3paintbaill S.L., formada y gestionada por jóvenes bailenenses, por abarcar un ámbito innovador en Bailén dedicado al ocio de los jóvenes de la localidad, entre los cuales ha tenido una gran acogida.

– Joven Solidario: José Navío Castellano, por haber demostrado ser una persona comprometida con las necesidades de los demás, participando en numerosas campañas y actividades solidarias de distinta índole de forma voluntaria y altruista.

Joven Deportista: Diego Merlo Rus, por su extensa trayectortia como atleta, con participación en numerosos campeonatos tanto a nivel autonómico como nacional desde que estaba en la categoría cadete hasta la actual en la senior, en los que ha obtenido exitosos resultados.

Joven por Bailén: José Navío Castellano, por su trayectoria desde muy joven en Juventudes Marianas Vicencianas como monitor y catequista y como miembro de los grupos de teatro JMV y Aidetó. Es componente muy activo además del Consejo Local de la Juventud y ha demostrado su apoyo por Bailén siempre que se le ha necesitado.

– Joven Perseverante: José María García Montenegro, por haber constituido la charanga “Los Musiñecos” mediante su tesón e ilusión y haber trabajado para organizar a través de ésta numerosas actividades, demostrando un gran afán de superación.

Colectivo Joven: Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, por apostar fuertemente por la juventud bailenense, formando a jóvenes hermanos de la cofradía en el arte del lenguaje e interpretación musical, creando además un centro de formación de nuevos músicos propio, con proyectos tan loables como la grabación de un CD y la participación en procesiones como las de Ávila o Huelva.

Mayor de 30 años “Felipe de Neve”: Rosi González del Águila, por su trayectoria desde muy joven como catequista de niños y en el mundo del teatro local, que comenzó dirigiendo el grupo “El Sarao” del Colegio Sagrado Corazón de Bailén, labor que compagina con la dirección también del grupo JMV, con participación activa en numerosas actividades.