Gran nivel en el X Certamen de Bandas de Música de Palio

foto_directores_x_certamen.jpg

La Casa de la Cultura de Bailén acogía en la mañana de este domingo el Certamen de Bandas de Música de Palio, organizado por la Asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Una ocasión especial y diferente a otras ediciones, pues este certamen único en la provincia cumplía diez años de vida. Para su celebración, han contado con la participación de la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”, la Agrupación Musical de Cazorla y la banda anfitriona, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.
Más de doscientos asistentes pudieron disfrutar este domingo del nivel musical de las tres formaciones de música de palio, que ofrecieron un variado repertorio con marchas procesionales como Mesopotamia, Concha, Hosanna in excelsis o María Santísima del Sol, entre otras. Un certamen que estuvo precedido por un pasacalles de las tres agrupaciones que llegaba hasta la Casa de la Cultura tras emprender un breve recorrido desde la Plaza del General Castaños.
Para conmemorar el décimo aniversario del Certamen de Bandas de Música de Palio, los organizadores ofrecieron la proyección de un vídeo en el que se hacía un repaso por las más de treinta bandas de música que han participado en dicho certamen a lo largo de esta década. Además, los tres directores participantes recibían un obsequio como muestra de gratitud. Para finalizar, tal y como viene siento habitual, los asistentes disfrutaron de la interpretación de la macha Nuestro Padre Jesús, del maestro Cebrián, a cargo de la banda organizadora junto a decenas de músicos de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y la Agrupación Musical de Cazorla.
 
Fuente: Bailén Diario