Warning: Declaration of Bootstrapwp_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/labanda/public_html/wp-content/themes/bandanazareno/functions.php on line 0
Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén » Galardonada como Mejor Banda Cofrade 2015 en nuestra provincia

Galardonada como Mejor Banda Cofrade 2015 en nuestra provincia

Hospital de Santiago

Hospital de Santiago, lugar donde se realizó el acto. Foto Diario Jaén

Trabajo, humildad y unión: estos son los tres pilares que engrandecen a nuestra asociación y que hacen que poco a poco se vaya abriendo camino en la sociedad cultural de nuestra provincia.

Gala Cofrade Diario Jaén 1

Nuestro presidente, Fco. Javier Cabrera, recibiendo el premio. Foto Diario Jaén

El pasado viernes, día 20 de noviembre, nuestra banda de música, la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” era galardonada en la Gala Provincial Pasión Cofrade 2015 que organiza Diario Jaén como la “Mejor Banda Cofrade 2015”. Así lo decidieron los más de 600 votos que recayeron en nuestra formación otorgándole tal distintivo.

Hasta el Hospital de Santiago de Úbeda viajaba la banda que bajo la batuta de nuestro director Fco. Manuel Arbona dejó patente el porqué del galardón interpretando “Madrugá Macarena”, “Hosanna in Excelsis”, “Amanecer con Triana” y “Nuestro Padre Jesús”, para cerrar el acto y ante más de cuatrocientas personas.

Gala Cofrade Diario Jaén 2

Director y presidente juntos con el galardón.

Por su parte, el presidente de la asociación, Fco. Javier Cabrera recibía de manos del director de Diario Jaén, Juan Espejo, el reconocimiento. Cabrera en su intervención agradecía en un primer momento a los músicos que conforman la banda de música, así como a todos aquellos que depositaron su voto, a la vez que recordó y agradeció a las cofradías y hermandades que han apostado por este colectivo.

Durante el acto que se alargó cerca de dos horas fueron galardonados un total de veinte personas y cofradías de la provincia de Jaén, entre las que destaca la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Jaén o el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo.