Concierto Presentación Nuevos Uniformes

banda_1.jpg La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén,  presentó a través de un concierto los nuevos uniformes que lucirán en la próxima semana de pasión. Así más de doscientos aficionados a la música cofrade se dieron cita en la Casa de la Cultura, donde pudieron escuchar marchas procesionales de corte local, como “Amargura de Bailén”, “Cristo de la Sentencia” o “Virgen de los Siete Cuchillos”, así como marchas de renombre como “Rocío” o “Caridad del Guadalquivir” entre otras. Pero sin duda el momento más esperando fue el estreno de la marcha “Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo” dedicada a la imagen del mismo nombre, que posee la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Bailén. La marcha es obra, del autor bailenense Fernando Cámara, que fue el encargado de dirigirla y de hacer entrega de las partituras a la cofradía que preside Alfonso Rangel.

    

Comenzó el acto con las palabras de Francisco Javier Cabrera, quien tras saludar a las autoridades y público presente en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, afirmó que esos trajes que se presentaban durante este concierto "han sido elaborados con mucho cariño y trabajo" enfatizando en el hecho de que el diseño de los mismos es totalmente diferente a los que han vestido en años anteriores, dándoles un toque más semanasantero "son trajes que están cargados de sentimiento, el sentimiento hacia el titular que nos representa, Nuestro Padre Jesús Nazareno" apostilló.

Detalles del nuevo traje
El traje está compuesto por chaqueta y pantalón, siendo completamente negro, con detallescomo el de las hombreras, en las que se puede apreciar la palabra ‘Nazareno’ apareciendo en los cuellos el nuevo diseño del escudo por el que ha apostado dicha Asociación Musical, en el que desaparece el flagelado de su interior, siendo sustituido por una lira, habiendo quedado suprimida la corbata que con anterioridad formaba parte de los complementos del traje.

Objetivos cumplidos para el décimo aniversario
Con este concierto, la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén ha visto cumplido uno de sus proyectos marcados para este 2009, en lo que es la celebración del décimo aniversario de la constitución de esta Banda de Música, motivo por el cual, a la finalización del concierto, la Junta Directiva de la Asociación le hizo entrega al director de la misma, Luis Cámara, de una  placa conmemorativa de estos diez años que lleva al frente de este colectivo musical bailenense.

El concierto estuvo delimitado en dos partes, con una selección musical, que incluía un variado repertorio de marchas procesionales de autores bailenenses, compuestas por las siguientes obras:

Primera Parte
Amargura de Bailén
Cristo de la Sentencia
Pasa
la Virgen Macarena
Estrella Sublime
Cristo de las Aguas

Segunda Parte
Caridad del Guadalquivir
Virgen de los Siete Cuchillos
Rocío
Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo (Estreno)
Nuestro Padre Jesús

Presentación de la Marcha “Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo” 
En el concierto se llevó a cabo la presentación de la recién creada marcha procesional, ‘Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo’, imagen que ostenta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La obra, ha sido compuesta por el autor bailenense, Fernando Cámara Padilla, un conocidísimo músico en nuestra localidad, quien hizo entrega a la Asociación de las correspondientes partituras de la citada marcha, siendo él quien dirigió a la Banda al interpretarse la referida marcha, recibiendo de manos del presidente de la Asociación, Alfonso Rengel, una placa en agradecimiento a la labor e implicación que para siempre ha tenido para con esta Asociación Musical. Actualmente miembro de la Asociación Unión Musical Bailenense, siendo hermano de los actuales directores de las dos bandas de música de la localidad, Manuel y Luis Cámara Padilla. En su curriculum ya cuentan otras marchas procesionales como ‘Ntra. Sra. de la Piedad’ o ‘Virgen de los Siete Cuchillos’. 

 

Antes de terminar, los miembros de la Junta Directiva de la Asociacion, hiciero un merecido homenaje a la figura del director, Luis Cámara Padilla, por su dedicación y constancia a lo largo de los 10 años, desde la fundación del colectivo.

  

Información: Bailen Información  / Jose Mª Martos

 

 ———————————

banda_1.jpg

Fco. Javier Cabrera, presenta el concierto, asi como los detalles del nuevo uniforme.

 

banda_5.jpg

El director musica, Luis Cámara, saluda al publico asistente.

 

banda_8.jpg

 Luis Cámara dirige una de las marchas interpretadas.

 

marzo_2.009_330.jpg

El compositor bailenense, Fernando Cámara, tras interpretar su marcha.

 

hpim4943.jpg

Alfonso Rangel, hace entrega de la placa en agradecimiento por la obra.

 

marzo_2.009_332.jpg

Luis Cámara es homenajeado por los miembros de la Asociacion.

 

 

 

Estreno de la Marcha "Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo"

{youtube}CUaa1pc20xs{/youtube}

 

 

 

Homenaje a Luis Cámara

{youtube}u9DNastJoxY{/youtube}