Anuario 2011

Aquí os presentamos los diferentes actos y actividades que nuestra asociación realizó a lo largo de 2011, asimismo, al termino del resumen os presentamos algunos de nuestros videos que ilustran las diferentes actividades desarrolladas. Esperemos que os gusten.

ANUARIO 2011


Como ya comentabamos sobre 2010, el año que se nos acaba de ir, 2011, continua en auge esa mejoría que veniamos sufriendo, así son muchos los proyectos que se mantienen con respecto al año anterior y los que se unen para seguir creciendo.

Iniciamos el 2011 con las miras puestas en la semana de pasión, donde se aumentarían los contratos con respecto al año anterior, consiguiendo procesionar en Baeza (Domingo de ramos – mañana) y en Mengibar (Miercoles santo). Así, la banda nazarena llevaría sus sones a localidades como Baeza, Mengibar o La Carolina, el Domingo de Ramos, Miercoles, Jueves y Viernes Santo, asi como Domingo de Resurreción. Los resultados fueron más que satisfactorios ya que se ha conseguido la renovación en todas y cada una de las cofradias y hermandades que las que procesionamos para 2012.

Previamente a la semana santa y en periodo de cuaresma se realizaron los oportunos conciertos y certamenes donde las marchas procesionales y las innovaciones a la que nos tiene acostumbrada nuestra banda fueron protagonistas.

Ya en el ecuador del año, con unas mas que merecidas vacaciones, la asociación se monta en el autobús y como ya se hiciera el año anterior, los componentes viajaron hasta el Parque Acuático de Villafranca (Córdoba) para pasar un dia inolvidable, así semanas más tarde viajariamos hasta el Parque de Atracciones de Madrid, donde grandes y pequeños pudieron montarse en las diferentes atracciones del recinto.

Como es ya habitual en nuestra banda, viaja en el mes de julio a la ciudad vecina de Andujar, para celebrar la festividad de Santiago Apostol con una procesión entrañable y amigable para nuestra asociación que cumple así ya su cuarto año consecutivo.

Ya en agosto, y tras un incesante verano de ensayos volvemos a celebrar en la festividad de nuestra patrona, Ntra. Sra. de Zocueca, la segunda edición del concierto "Bailén y la Copla" donde esta vez sería la magia y el embrujo del cantante Juan Calero el que cautivaría durante dos horas al público bailenense que se dio cita de manera masiva en el Auditorio Municipal Las Palmeras. El acto tuvo tal repercusión que fue retransmitido integramente por Villa del Rio TV, cadena local de la ciudad del cantante. 

Mientras tanto entre ensayo y ensayo, tambien hay tiempo para el ocio y por ello celebramos nuevamente la festividad de nuestra patrona, Santa Cecilia, con una serie de actos entre los que se encuentra una divertida Gymkana donde los más pequeños recorrieron la localidad para conocer que "Si en verdad la música no existiera, seria para volverse locos", no hubo ganadores ni perdedores porque todos han conseguido ser buenos músicos y mejores amigos. Asimismo, para grandes y pequeños que fueron acompañados por sus familiares celebramos una comida de convivencia en el local de ensayo donde no faltó la buena comida, la diversión y este año como novedad "Juegos populares".

Con las miras puestas en el final del 2011, por segundo año consecutivo la banda pone en escena el "Concierto Extraordinario de Navidad", que tuvo caracter benéfico y donde se recogieron más de 100 kilos de alimentos que fueron destinados a Caritas Interparroquial. En el mismo, se pudieron ver obras como "Piratas del Caribe", "Titanic", "Concierto D´Amore" o una "Selección de Villancicos Populares". El concierto creó gran expectación e hizo que el Salón de Actos de la Casa de la Cultura rozara el lleno en una noche propicia para deleitar a los bailenenses. Aprovechando la ocasión se presentó un nuevo de la revista "Bajo Palio" que cumple su octava edición.

Con este concierto nos despedimos del 2011, pero sin anter resaltar que nuestro colectivo repartió más de 50.000 euros en el Sorteo de la Loteria de Navidad, saliendo agraciado el número que jugaba nuestra banda con 120 euros al décimo, sin duda un pellizco que alivia la economía de las familias bailenenses en estas fechas. 

Os mostramos una serie de videos que ilustran lo que os hemos contado anteriormente. 

Saludo de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores (2011) 

 {youtube}cCT4g6KmFlI{/youtube}

Domingo de Ramos – Bailén (Mi Amargura)

 {youtube}zQ6PAUJXbZQ{/youtube} 

 Jueves Santo – La Carolina (Callejuela de la O)

  {youtube}SBN8gB3aWA8{/youtube}

Video Resumen Festividad Santa Cecilia 

  {youtube}WoxrRSWTF90{/youtube}

Concierto Extraordinario de Navidad – Piratas del Caribe (BSO)

{youtube}XMLBuUQfsZA{/youtube}