Anuario 2010

Tras largos meses de letargo, queremos volver con más fuerza para poder informar de todo lo que acontece en nuestra asociación, así hemos preparado un amplio resumen que recoge todas las actividades desarrolladas a lo largo de 2010 que os pasamos a detallar.

 ANUARIO 2010


Mucho y bueno ha pasado en 2010, el año en el que la banda dio el salto de calidad en nuestra semana de pasión de la mano de su director Fco. Manuel Arbona. Así, tras un inicio de año cargado de trabajo y ensayos para conformar un renovado y variado repertorio de marchas procesionales, los resultados fueron más que buenos.

Así, en la Semana Santa de 2010 la banda conseguiría ampliar su número de procesiones trasladándose hasta La Carolina para procesionar el jueves santo por la mañana y manteniendo los contratos ya adquiridos en años anteriores con la Cofradía de San Juan Evangelista (Domingo de ramos – tarde) y Ntra. Sra. de los Dolores (Viernes santo – noche).

Sin duda tras dar el "Do de pecho" en la semana santa bailenense y en la de la ciudad vecina de La Carolina, nos fuimos de vacaciones donde pudimos disfrutar de un maravilloso día en el Parque Temático de Isla Mágica, donde por casualidades de la vida disfrutamos de la final de la Copa del Mundo entre la Selección Española y el combinado holandés.

Ya en Agosto y tras dos largos meses de  intensos ensayos, la banda organiza un más que prometedor y sonado concierto, "Bailén y la Copla" donde consiguió por primera vez en la localidad aunar una Banda de Música a la de un cantante de copla, en este caso la maravillosa voz de Miriam Dominguez, finalista del programa televisivo de Canal Sur TV, Se Llama Copla.

El resultado fue más que asombroso donde se consiguió colgar el cartel de "No hay billetes" completando un aforo de 1.000 personas, donde el arte, la buena música y un espectáculo sin precedentes se dieron cita en vísperas de la festividad de la patrona de Bailén, Ntra. Sra. de Zocueca 

Pero entre ensayo y ensayo nos llega la noticia y posteriormente su entrega de un nuevo reconocimiento para nuestro colectivo, esta vez se trataba del Premio Caecilia a la Creación Musical por parte de la asociación que lleva el mismo nombre. Unos premios más que reconocidos en la localidad y fuera de ella que abalan el trabajo y la dedicación de esta banda por la música en sus más de diez años de historia.

Pero ya con las pilas cargadas y con los pies en el suelo nos embarcamos en otro nuevo reto como es la preparación de un Concierto Extraordinario de Navidad, pero antes de todo esto pudimos procesionar en el triduo de nuestra virgen, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Consuelo.

De igual forma, y tras muchos años la asociación celebraba la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con una comida de convivencia entre padres, madres, músicos y educandos, y donde se pudo palpar el buen ambiente que reina en esta humilde familia.

Llegada las fechas navideñas ve la luz el concierto navideño que fue organizado de forma conjunta con el Conservatorio Elemental "Reina Sofia"  de Bailén y donde tuvo carácter benéfico para recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer de Bailén, consiguiendo una más que cuantiosa recaudación que ha servido en mayor o menor medida para acondicionar el centro que ya está en funcionamiento y que da cobertura a los muchos enfermos de dicha patología.

Así cerramos un año cargado de trabajo, y que será el inicio de una nueva era para esta asociación cargada de ilusión, trabajo y sobre todo mucha juventud amantes de la música.

 Os mostramos una serie de videos que ilustran lo que os hemos contado anteriormente. 

Jueves Santo – La Carolina

 {youtube}L8IQ_qeGKKo{/youtube}

Viernes Santo – Bailén

 {youtube}BaCBlnXnObA{/youtube}